El Congreso debe cubrir medidas de inclusión
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Los partidos políticos no solo deben contemplar candidatos con discapacidad en sus fórmulas, sino analizar y cumplir con los requerimientos especiales que van a necesitar en caso de ocupar una curul en el Congreso del estado, explicó la presidenta del centro de educación especial Creciendo Juntos AC, Carmen Hernández Rosas.

La activista celebró que se contemple a dicho grupo en las postulaciones, aunque dijo esperar que los que lleguen al cargo sean individuos con condiciones reales y no las simulen, pues los padecimientos que se pueden contemplar no son solo motrices, sino intelectuales, visuales y auditivos, entre otros.

En ese sentido, aseveró que la actual Legislatura debe garantizar que el recinto cuente con todas las medidas para una accesibilidad universal, que contemplen acciones que permitan que los congresistas se desplacen sin dificultad.

“Las rampas deben tener una inclinación de 3 por ciento y con suficiente espacio en el que quepa una silla de ruedas. Si llega alguien con discapacidad visual, debe haber en el piso líneas en relieve para que puedan guiarse con su bastón”, explicó.

Asimismo, detalló que tendrá que haber una paleta en sistema braille en la entrada del edificio para identificar la dirección en la que se encuentra cada departamento.

Asimismo, en caso de que la ciudadanía elija a alguien con discapacidad auditiva, el recinto legislativo deberá contar con un intérprete de lenguaje de señas, mientras que será necesario colocar señalética con textos de fácil lectura —sin frases complicadas ni tecnicismos— para personas con condiciones intelectuales.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad