El Congreso de Hidalgo aprobó el primer acuerdo económico por Buen Fin
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Con 25 votos a favor el Congreso local aprobó su primer acuerdo económico, presentado por el priista José Luis Espinosa Silva, mediante el cual se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a evitar abusos durante el Buen Fin.

El planteamiento se presentó el 29 de octubre y fue avalado ayer, a menos de 24 horas del arranque de la estrategia comercial, de cuya actividad, detalló el tricolor –basado en cifras de la Profeco–, en 2015 solo 52 por ciento de los productos analizados redujeron su precio durante los días establecidos en el programa.

“El aumento promedio de precios antes del evento es de 2 por ciento, evidencia de que algunos establecimientos han adoptado prácticas estratégicas para simular ofertas durante el Buen Fin”, indicó.

El acuerdo señala: “Coincidimos en lo expuesto por el diputado proponente, en que es preciso realizar visitas periódicas en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio en vísperas del Buen Fin para verificar ofertas y no permitir incrementos que simulen descuentos.

“Coincidimos en la importancia de la información veraz y oportuna para una mejor decisión de compra, y resaltamos el papel de la propia procuraduría, como protectora de los derechos de los consumidores, para vigilar el correcto actuar de proveedores, vendedores y consumidores; de la veracidad de las ofertas y de las relaciones de compra”, agrega.

REFORMA POR CUSTODIA

Durante la 18a sesión ordinaria del Congreso local, la priista Adela Pérez promovió reformas a la Ley para la Familia del estado para que no solo los abuelos, sino cualquier familiar directo pueda asumir la custodia de un niño que enfrente alguna situación de violencia en su hogar

En la sesión de ayer, Julio Valera Piedras planteó modificar la Ley de Educación para sancionar a quien dé clases de cualquier tipo y modalidad sin tener autorización de la SEPH

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/descuentos-en-pago-de-agua-por-el-buen-fin

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad