El “chaman” QAnon del asalto al Capitolio se declara culpable
 
Hace (31) meses
 · 

El “chaman” QAnon del asalto al Capitolio se declara culpable Foto: AFP

Compartir:

Un estadounidense que se convirtió en uno de los invasores emblemáticos del Capitolio en enero, con sus tatuajes a la vista y su look con cuernos de búfalo, se declaró culpable el viernes de intrusión ilegal y conducta violenta ante un tribunal federal de Washington.

Jacob Chansley, “chaman” autoproclamado y adherente a las teorías complotistas de QAnon, fue detenido algunos días después de la invasión al Congreso.

Arriesgaba 20 años de prisión, pero con este reconocimiento de culpa su pena debería ir a entre 41 y 51 meses de prisión, menos los ocho que ya pasó tras las rejas, según la fiscal Kimberly Paschall.

“No tiene antecedentes criminales, no se complotó, no fue violento” durante el asalto, aseguró durante la audiencia por videoconferencia su abogado Albert Watkins, que pidió que su cliente espere el fallo en libertad.

El
El “chaman” QAnon del asalto al Capitolio se declara culpable Foto: El Periódico

El abogado destacó que Chansley sufre desde hace varios años de “trastornos de personalidad” que se vieron agravados por un período de detención en aislamiento.

El juez Royce Lamberth indicó que decidirá posteriormente una posible liberación. La sentencia se conocerá el 17 de noviembre.

El hombre fue parte de la multitud de partidarios del expresidente Donald Trump que invadió el Capitolio el 6 de enero para tratar de impedir que los legisladores validaran la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Chansley se decía “soldado” de QAnon, un movimiento complotista que tiene a Trump como su héroe y que celebró como un triunfo la invasión del Capitolio.

Cinco personas resultaron muertas durante o o poco después del ataque.

También te puede interesar: Asumen talibanes gobierno afgano

Tras celebrar la salida de las tropas estadunidenses, los talibanes comenzaron este miércoles a abordar la enorme tarea de gobernar Afganistán, uno de los países más pobres del mundo, que aún no sabe qué esperar de ellos.

Los talibanes aguardaban para anunciar la composición de su gobierno a que los últimos soldados extranjeros abandonaran el país, lo que ocurrió el lunes poco antes de la medianoche, con la partida de los últimos militares estadunidenses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad