“El canto de las sirenas no envolverá” al SNTE en Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que los docentes tienen madurez política suficiente para no “dejarse envolver por el canto de las sirenas” que, dijo, representa el exlíder magisterial Moisés Jiménez Sánchez.

“Nuestro magisterio está muy unido. Se trata de un personaje (Moisés) que anda de un partido a otro y no le va a favorecer a nada; vamos a estar trabajando como siempre”, sostuvo el líder sindical.

Según el secretario, Jiménez Sánchez afirma que del gremio se van a ir todos para Morena. “Habría que verlo”, refutó.

“(Los afiliados al SNTE) saben que lo que está en riesgo es el futuro de las instituciones, no se irán los docentes con el canto de las sirenas. Tenemos un magisterio muy maduro políticamente en ese sentido”, aseveró.

Sobre quién sustituirá a Sayonara Vargas Rodríguez, extitular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) postulada como precandidata del tricolor por la diputación federal del distrito I Huejutla, señaló que espera un perfil “con el cual nos podemos entender, sea hombre o mujer, no tengo problema”.

Sin embargo, recordó que la decisión le compete al Poder Ejecutivo. “Con quien venga tendré que trabajar, obviamente espero una persona sensible con el tema educativo”.

PROTESTA

Morales Acosta indicó que, en un principio, la relación con Sayonara Vargas “fue un poco de entendimiento, de forcejeo en algún momento, pero al final terminamos con un buen diálogo”.

Sobre la vida sindical, afirmó que la celebración del Congreso Seccional Nacional para elegir delegados al Séptimo Congreso Nacional ocurrió “en unidad”.

Se eligieron 121 delegados que acudirán al Congreso Nacional del SNTE, donde se renovará la dirigencia magisterial.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad