El Cabildo de Mineral de la Reforma lleva 65 días sin sesionar
 
Hace (47) meses
 · 
El Cabildo de Mineral de la Reforma lleva 65 días sin sesionar
Compartir:

La Asamblea de Mineral de la Reforma, encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños, tiene poco más de dos meses sin sesionar en su modalidad presencial o virtual; la última reunión fue el 2 de marzo pasado, hace 65 días.

En redes sociales del ayuntamiento, se tiene registro de que la más reciente sesión fue la 72, en la que se abordó el proyecto para modificar espacios deportivos, el cual contempla el acceso e inclusión de personas con discapacidad.

La cita posterior estaba programada para el 17 de marzo; sin embargo, fue suspendida debido a que los ediles argumentaron que no se podía llevar a cabo como medida de prevención de contagio de coronavirus (Covid19), con apego a indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en las que se recomendó evitar eventos en los cuales no se pudiera asegurar la sana distancia.

El último reporte que dio el área de atención a medios de la Asamblea mineralense indicaba que la sesión pospuesta sería llevada a cabo el 23 de marzo pasado; no obstante, esto no procedió y la alcaldía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Criterio constató que, tras decretarse la fase de emergencia por la crisis de salud que atraviesa el país, la página web del ayuntamiento de Mineral de la Reforma se encuentra desactualizada y el acta de sesión de Cabildo más reciente disponible data de septiembre de 2019.

De acuerdo con el tabulador oficial de sueldos proporcionado por la presidencia municipal, con actualización a diciembre de 2019, el presidente obtiene ingresos por 68 mil 250 pesos, los síndicos tienen percepciones mensuales de 40 mil 950 pesos, mientras que los regidores, 34 mil 650 pesos al mes.

Irving Cruz

Mineral de la Reforma

El pasado 16 de abril, un predio donde se almacenaban desperdicios de cartón y neumáticos, en Mineral de la Reforma, se incendió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad