El Cabildo de Mineral de la Refoma sesiona en el WhatsApp
 
Hace (46) meses
 · 
El Cabildo de Mineral de la Refoma sesiona en el WhatsApp
Compartir:

Aunque existen aplicaciones digitales más prácticas, el Cabildo de Mineral de la Reforma determinó que las sesiones de Asamblea fueran efectuadas vía WhatsApp; además estas se han llevado a cabo de manera privada, señaló el regidor Israel Navarrete Sosa.

“Existen otras herramientas digitales a través de las cuales la ciudadanía podría enterarse del contenido de las sesiones, lo que debatimos y los acuerdos aprobados; sin embargo, el alcalde y la mayoría de los regidores acordaron que se efectuaran vía WhatsApp”, expresó.

Abundó que, con el argumento de la contingencia sanitaria, el edil mineralreformense determinó que las sesiones se lleven a cabo de manera privada, pese a que, por ley, estas deben ser públicas.

Las sesiones de Cabildo de Mineral de la Reforma se han realizado mediante la aplicación de mensajería instantánea desde marzo pasado, agregó, y dijo que espera que se puedan retomar de manera habitual.

Además de ello, indicó que durante las últimas semanas se han realizado cambios en dependencias como Tesorería, Obras Públicas y Servicios Municipales, sin que el alcalde Raúl Camacho haya enterado a dicho cuerpo colegiado.

“Si bien es facultad del presidente nombrar y remover a los funcionarios, no se ha tomado la consideración de informar a la Asamblea sobre quiénes han asumido nuevos cargos”, dijo.

El regidor de extracción priista, añadió que se ha enterado de los cambios en las diferentes áreas de la administración municipal “por otros servidores públicos”.

Yuvenil Torres

Pachuca

El Cabildo de Pachuca otorgó, por segunda ocasión en este año, una licencia indefinida para separarse de su cargo al regidor Navor Rojas Mancera, quien busca contender en las próximas elecciones al cargo de presidente municipal por la capital hidalguense.

Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca

Durante la sesión de hoy, el edil pidió el permiso que aplicará a partir del primero de junio, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad