fbpx
HidalgoNoticias

El año pasado, desaparecieron 277 individuos en Hidalgo

Se han registrado nueve casos en lo que va de este año.


Durante el año pasado, un total de 277 personas fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas en territorio de Hidalgo —en su mayoría, mujeres de entre 15 y 19 años—, mientras que se han registrado nueve casos en lo que va de este año.

Además, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), el número de individuos notificados en dicha condición aumentó mil 125 por ciento en los últimos 13 años, pues en 2007 se dieron a conocer 19 incidencias: 12 de hombres y siete de mujeres.

Según la base de datos, 2 mil 644 personas fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas de marzo de 1964 al corte de ayer.

La mayoría de los casos, mil 858 —equivalente a 95.58 por ciento—, fue localizada con vida, detalla el RNPDNO, mientras que las autoridades encontraron los restos de 86 individuos —4.42 puntos porcentuales—, entre hombres y mujeres de todas las edades.

Asimismo, la base de datos señala que 572 personas de origen hidalguense siguen desaparecidas y 128 tienen el estatus de no localizadas. La diferencia entre ambas denominaciones es que en la primera se presume la comisión de un delito; en la segunda, se considera que el sujeto está ausente por otro motivo.

En tanto, mil 110 de los casos —equivalente a 41.98 por ciento— son varones y mil 530—57.87 puntos porcentuales— son mujeres.

Los municipios de la entidad con más casos de desapariciones son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende e Ixmiquilpan.

En lo que va del año, Hidalgo suma nueve incidencias, todas correspondientes a varones.

INCIDENCIA EN LO QUE VA DEL AÑO

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en lo que va del año se ha reportado a nueve individuos en dicha condición, todos varones

En 2007, se dio a conocer que 19 sujetos habían desaparecido, dicha cifra fue de 277 el año pasado

Adriana Hernández I Pachuca

 

También te puede interesar CMIC apunta a licitaciones para “poder mantenerse a flote”

Noticias relacionadas

Back to top button