El año pasado, desaparecieron 277 individuos en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
El año pasado, desaparecieron 277 individuos en Hidalgo
Compartir:

Durante el año pasado, un total de 277 personas fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas en territorio de Hidalgo —en su mayoría, mujeres de entre 15 y 19 años—, mientras que se han registrado nueve casos en lo que va de este año.

Además, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), el número de individuos notificados en dicha condición aumentó mil 125 por ciento en los últimos 13 años, pues en 2007 se dieron a conocer 19 incidencias: 12 de hombres y siete de mujeres.

Según la base de datos, 2 mil 644 personas fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas de marzo de 1964 al corte de ayer.

La mayoría de los casos, mil 858 —equivalente a 95.58 por ciento—, fue localizada con vida, detalla el RNPDNO, mientras que las autoridades encontraron los restos de 86 individuos —4.42 puntos porcentuales—, entre hombres y mujeres de todas las edades.

Asimismo, la base de datos señala que 572 personas de origen hidalguense siguen desaparecidas y 128 tienen el estatus de no localizadas. La diferencia entre ambas denominaciones es que en la primera se presume la comisión de un delito; en la segunda, se considera que el sujeto está ausente por otro motivo.

En tanto, mil 110 de los casos —equivalente a 41.98 por ciento— son varones y mil 530—57.87 puntos porcentuales— son mujeres.

Los municipios de la entidad con más casos de desapariciones son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende e Ixmiquilpan.

En lo que va del año, Hidalgo suma nueve incidencias, todas correspondientes a varones.

INCIDENCIA EN LO QUE VA DEL AÑO

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en lo que va del año se ha reportado a nueve individuos en dicha condición, todos varones

En 2007, se dio a conocer que 19 sujetos habían desaparecido, dicha cifra fue de 277 el año pasado

Adriana Hernández I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad