El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

El delegado en Hidalgo de la Procuraduría Agraria afirmó que el conflicto entre La Estancia, Chilcuautla, y El Alberto, Ixmiquilpan, no es de índole agrario, sino de límites territoriales. Foto: Óscar Sánchez

El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

Ayer por la tarde se suscitó el tercer enfrentamiento en menos de un mes entre La Estancia, Chilcuautla, y El Alberto, Ixmiquilpan.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal se trasladaron al lugar de los hechos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían informado si hubo detenidos o lesionados.

Apenas el 4 de agosto se suscitó una disputa derivada del conflicto territorial. En este punto se recibió el reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes acudieron al sitio, sin detectar movimientos de gente en ambas partes.

Debido al hecho, entonces, personal de la policía estatal y de la Guardia Nacional fueron desplegados en el lugar y un helicóptero sobrevuela la zona.

Días antes, el 26 de julio, una confrontación entre pobladores dejó como saldo un muerto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, agentes de las policías municipal y estatal localizaron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que respondía a las iniciales R.T.M., quien presentaba una herida de bala. El sujeto perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital.

El 23 de marzo, el regidor Roberto Chávez Hernández aseguró a Criterio que una comisión de 12 ediles de oposición y la Dirección de Gobierno de la subsecretaría estatal atendían tres conflictos territoriales, por lo que realizaban reuniones con habitantes de las comunidades involucradas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, durante el tiroteo del 4 de agosto, a causa de la disputa limítrofe, 400 turistas que paseaban en el parque acuático El Ecoalberto quedaron expuestos a las balas.

 

Redacción I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Había 400 turistas en tiroteo de El Alberto: Vargas

Te puede interesar:

Grupo de sujetos roba en un Coppel de Ixmiquilpan

Grupo de sujetos roba en un Coppel de Ixmiquilpan

Cuatro sujetos ingresaron de manera violenta a una tienda Coppel, ubicada en la colonia El …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget