Ejidatarios cierran el relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca

Ejidatarios cerraron ayer las instalaciones del relleno sanitario de El Huixmí, debido a que desde diciembre del año pasado concluyó el contrato que mantenían con la alcaldía de Pachuca y hasta la fecha no les han resuelto si se renovará o no.

Al respecto, Román Ortega Téllez, comisariado ejidal, informó que el 23 de enero ingresaron un documento al municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Este es nuestro ejido y por lo tanto estamos trabajando sin conocer quién nos va a pagar por permitir tirar sus residuos”, dijo.

Explicó que hasta el domingo mantenían un convenio de palabra para permitir que la alcaldía tirara los desechos en el basurero; sin embargo, buscan certeza jurídica.

Asimismo, Ortega Téllez aseveró que el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdés Sandoval, arribó el domingo al lugar para solicitarles que acudieran a la presidencia a cobrar y abordar el asunto.

“Él siempre ha venido a engañarnos, por eso esta vez no le creímos y seguirá cerrado hasta que nos den una solución”, sostuvo.

Posteriormente, dijo, llegó Luis Constancio Reyes González, secretario de Administración municipal, quien escuchó las peticiones de los afectados y manifestó que las haría del conocimiento de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El regidor Navor Rojas Mancera, presidente de la Comisión de Servicios Públicos municipales, reconoció que en diciembre concluyó el contrato con los ejidatarios, pero no se ha renovado debido a que la alcaldía de Pachuca analiza la propuesta de los inconformes de un aumento superior al 10 por ciento.

“La alcaldesa dijo que se estaba revisando (firmar contrato) porque la gente de El Huixmí quería subir el cobro… pero ya había un presupuesto para ello; en ningún momento se ha dicho que no se va a firmar”, expuso el edil.

SIN OPCIONES

El regidor Navor Rojas manifestó que “no hay opción ni alternativas” respecto a los lugares donde tirar los desechos de Pachuca, por lo que deben seguir en el relleno sanitario de El Huixmí; además, precisó que en estos días la alcaldesa contestará a los ejidatarios sobre la firma del contrato

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Multa Odeco a Comuni Park por 100 mil pesos

Te puede interesar:

Celda de relleno sanitario en El Huixmí, lista en un mes, prevén

Celda de relleno sanitario en El Huixmí, lista en un mes, prevén

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que recientemente comenzó la instalación de geomembranas …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget