Ejércitos de Corea del Sur y EU ya entrenan
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Tropas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron un ejercicio de combate de campo ayer, informaron funcionarios de Defensa.
Más de 11 mil 500 soldados estadunidenses, incluidos miles estacionados fuera de Corea del Sur, planean participar en el entrenamiento de campo Foal Eagle, de cuatro semanas de duración, junto a unos 300 mil soldados surcoreanos, destacó la agencia Yonhap.

Los aliados generalmente realizan su mayor ejercicio militar anual, de dos meses de duración, a finales de febrero o comienzos de marzo. Sin embargo, este año, los dos aliados esperaron a la clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, para realizar las maniobras conjuntas.

Asimismo, la duración del ejercicio militar conjunto Foal Eagle fue reducida a un mes y, en esta ocasión, se llevará a cabo sin movilizar grandes activos estratégicos estadunidenses, como sus portaaviones y submarinos nucleares.

En tanto, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, planea celebrar sendas reuniones cumbre con sus homólogos de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Estados Unidos, Donald Trump, en abril y mayo respectivamente.

En las maniobras participan la Infantería de Marina de ambas partes, con, el ejercicio a gran escala Ssangyong (dragón doble) de desembarco del USS Wasp, un buque anfibio de asalto multipropósito de 40 mil 500 toneladas.

También se movilizan cazas furtivos F-35B y el USS Bonhomme Richard, un buque anfibio de asalto de clase Wasp.

Seúl y Washington también comenzarán, el 23 de abril, el ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando Key Resolve, de dos semanas de duración, en el que se movilizarán hasta unos 12 mil 200 soldados estadunidenses.

Notimex I Seúl

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad