Ejército asegura 87 mil litros de gasolina robada
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Un campamento de huachicoleros fue desmantelado por miembros del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en Cuautepec de Hinojosa, acción en la que, además, consumaron el aseguramiento de 87 mil litros de combustible.

De acuerdo con información de Seguridad Pública federal, los hechos ocurrieron cuando elementos castrenses de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacio-nal (GN), en apoyo de las policías estatal de Puebla y municipal de Ahuazotepec, realizaron desplazamientos terrestres sobre el poliducto Tuxpan–Azcapotzalco.

En los recorridos localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros, en el poblado Los Puentes, de la demarcación hidalguense, y ubicaron un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las extensiones de dichas perforaciones.

En el perímetro, además, se hallaron siete vehículos, entre ellos camionetas; 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; 16, de mil litros cada uno; dos tanques artesanales de 45 mil litros y 3 mil metros de manguera de alta presión.

Se informó que lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especializado.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo en Hidalgo se iniciaron 343 carpetas de investigación por ilícitos relacionados con violaciones a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La anterior cifra colocó a la entidad detrás de Puebla que, con 480 indagatorias, se ubica en el segundo lugar nacional con el mayor número de denuncias por este ilícito.

OTRO DERRAME

La madrugada de ayer, en San Primitivo, Tlaxcoapan, se registró una fuga de hidrocarburo, localizada en el perímetro de la zona cero de la explosión del 18 de enero de 2019, donde fallecieron 137 personas

INVESTIGACIÓN

2 mil 579 indagatorias por violaciones a la ley de hidrocarburos, a nivel nacional

13.2 por ciento de todas las incidencias reportadas ocurrió en Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad