fbpx
HidalgoNoticias

Ejercerán presión a SEPH para regreso a los salones

Acordaron que el retorno a las aulas será seguro, ordenado y voluntario, previa autorización de la autoridad sanitaria.


Una vez que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó a tutores que este 29 de noviembre se regresará a clases presenciales en las escuelas que cuentan con protocolo sanitario avalado, el grupo Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca afirmó que “ejercerá presión” para que más planteles sean abiertos.

Ayer, durante una manifestación en plaza Juárez, externaron que se reunieron con funcionarios de la SEPH, así como de las secretarías de Salud y de la Política Pública, en el que acordaron que el retorno a las aulas será seguro, ordenado y voluntario, previa autorización de la autoridad sanitaria.

La actualización es que cuatro escuelas públicas e igual número de privadas obtuvieron el aval para que sus alumnos tomen clases presenciales, las cuales consideran que aún son pocas, dada la cantidad de planteles y educandos.

Con protesta, padres exigen regreso a clases presenciales
Óscar Sánchez

Rodrigo Gardea, padre de familia e integrante del grupo de tutores que está a favor del regreso a los salones, dijo que ahora el objetivo es que más escuelas sean abiertas. “Ahora este movimiento está yéndose en ese sentido, para ejercer presión con las escuelas para que les puedan ofrecer a los niños el regreso a sus clases”.

Por su parte, Ruth García Cordero consideró que aún son pocas las escuelas que han cumplido con el protocolo sanitario, pero dijo confiar en que “están haciendo lo propio” para cumplir con las medidas sanitarias, y a su vez, las autoridades estatales la parte que les corresponde para avalarlos.

También dijo que es respetable la opinión de quienes no desean que sus hijos asistan a las aulas.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Hidalgo, en semáforo verde por dos semanas más

Noticias relacionadas

Back to top button