Ejerce Hidalgo 7% menos que en 2017 de gasto federalizado
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Durante el ejercicio fiscal 2018, el gasto federalizado para Hidalgo, que comprende los ramos 23, 28 y 33, registra una disminución de recursos de 7 por ciento, con respecto a la asignación de 2017.

En el transcurso del año, la federación realizará transferencias a Hidalgo por 39 millones 149 mil pesos; sin embargo, en 2017 las participaciones de la administración nacional sumaron 40 millones 190 mil pesos. Esto equivale a una disminución de un millón 41 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el análisis Recursos Identificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Aunque los ramos 28 y 33 registran incremento en la asignación de recursos de 7.2 y 0.6 por ciento, respectivamente, el gasto identificado en el Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas, es el que tendrá una merma de recursos de 52.6 por ciento, equivalente a un millón 731 pesos.

Dentro del Ramo 28, participaciones federales, se ejercerán, durante la presente anualidad, 15 millones 677 mil pesos; mientras, en 2017 los fondos asignados fueron del orden de los 13 millones 952 mil pesos.

Para el Ramo 33, aportaciones federales, transferirán recursos a Hidalgo por 22 millones 413 mil pesos; en el ejercicio anterior, el techo presupuestal fue de 21 millones 266 mil pesos. Aquí se incluyen los recursos de la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con 13 millones 349 mil pesos.

En tanto, el 23 contiene las previsiones salariales para los funcionarios, dinero para la promoción de la cultura y lo asignado al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

PARA QUÉ

El ramo federal 28 son recursos asignados a estados y municipios para los fondos General de Participaciones; de Fomento Municipal; Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y de Fiscalización.

También prevé el de Compensación; de Extracción de Hidrocarburos, y de Compensación del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

Mientras, los del ramo 22 son aportaciones que el gobierno federal realiza para emplearlos en materia de educación, salud, infraestructura educativa y social, así como seguridad pública.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/semarnath-no-renovara-la-licencia-a-centros-omisos

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad