Ejecutaron a sujeto afuera de su casa, no en feria patronal, afirma Porras Pérez
 
Hace (60) meses
 · 

Ejecutaron a sujeto afuera de su casa, no en feria patronal, afirma Porras Pérez

Compartir:

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, afirmó que la ejecución ocurrida la noche del domingo en San Gabriel, comunidad de ese municipio, ocurrió afuera del domicilio de la víctima, un hombre de 31 años identificado como H. C. R.

En entrevista con Criterio, el edil detalló que los hechos se suscitaron cerca de un jaripeo realizado con motivo de las fiestas patronales de San Gabriel Arcángel.

“No fue un enfrentamiento: se presume que llegaron estas personas (homicidas), le dispararon a este amigo, que era vecino de la localidad, y básicamente se retiran del municipio”, sostuvo.

Agregó que San Gabriel colinda con Binola, comunidad por la que cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales se encuentran clausurados; sin embargo, existe actividad de extracción de hidrocarburo de personas de esa localidad en otros municipios.

Cuestionado sobre si la ejecución se debió al huachicoleo en la región, Porras Pérez respondió que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) debe hacer una indagatoria para determinar las hipótesis y líneas de investigación.

“Puede ser uno de los motivos, efectivamente. Esta gente se ha dedicado a las actividades ilícitas, tienen rencillas y peleas del territorio. Esta situación corresponde determinarla a la autoridad. Desafortunadamente, la fiesta patronal se vio manchada por este acontecimiento, un evento en el que el sábado y el domingo acudieron familias”, agregó.

Desde que asumió la alcaldía, en septiembre de 2016, el edil ha pedido que se refuerce la seguridad en el municipio con las policías estatal y federal, así como con el Ejército.

Agregó que a partir de diciembre ha habido mayor presencia de corporaciones policiacas y, tras la explosión del ducto de Tlahuelilpan –ocurrida el 18 de enero–, elementos castrenses.

POR BALAZOS, SE SUSPENDIÓ EVENTO

Testigos de los hechos dijeron a Criterio que, durante la presentación de algunos grupos musicales en la feria de San Gabriel, se escucharon disparos, lo que ocasionó que el evento se suspendiera

Marisol Flores y Jesús González | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad