Ve Eguiluz riesgo en aumentar el salario mínimo
 
Hace (64) meses
 · 

Eguiluz
Foto: David Martínez

Compartir:

La secretaria del Trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, consideró importante el incremento al salario mínimo; no obstante, se debe realizar un análisis técnico, pues, de lo contrario, habría efectos negativos, como inflación e informalidad laboral.

“El incremento de un salario mínimo, sin un estudio técnico sustentado por varios factores, puede desencadenar inflación y desempleo, y eso es lo que no necesitamos como país”, explicó la funcionaria.

Alertó que, si se aumentan las percepciones, pero los patrones no cuentan con recursos, los responsables de las empresas podrían despedir a sus trabajadores o incluso mantenerlos, pero sin contrato.

Eguiluz Tapia consideró que el país ha avanzado en el tema, pues anteriormente el salario mínimo era diferente en cada una de las tres zonas económicas en las que estaba dividida la república mexicana. Recordó que Hidalgo formaba parte de la C, donde las percepciones eran de las más bajas.

Por otra parte, advirtió que antes del 20 de diciembre las empresas deben pagar el aguinaldo a sus empleados. En caso contrario, dijo que por ley existe un plazo de un año para interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad laboral.

Los patrones que no otorguen dicha prestación serán sancionados con entre 50 y 5 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2018, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/podria-incrementar-el-salario-minimo-en-2019

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad