fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Tras regreso a clases en Hidalgo, 70 casos covid registrados

El secretario de Salud precisó que los contagios se produjeron fuera de las aulas.


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que se han detectado 70 casos de coronavirus acumulados de personal docente, administrativo y alumnos tras el regreso a clases presenciales.

No obstante, el funcionario detalló que esto no obedece a brotes de contagios, sino que se debe a situaciones que se produjeron fuera de las aulas.

De acuerdo con la información presentada por Benítez Herrera, 25 casos corresponden a alumnos; 38, a docentes, y 7, a personal administrativo.

Asimismo, el galeno externó que estos contagios fueron denominados como comunitarios o familiares.

Redacción web

También te puede interesar “Mientras Hidalgo no esté en verde, no hay condiciones para regresar a clases”: diputada

Luego de que autoridades federales hicieron un llamado al regreso a clases presenciales en Hidalgo, la diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla consideró que mientras toda la entidad no se encuentre en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 no hay condiciones para el retorno a las aulas.

La legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) dijo que dicho planteamiento es “dudoso”, principalmente porque aún no han sido vacunados niños y adolescentes. No obstante, señaló que los infantes requieren socializar con sus pares para tener un desarrollo integral.

Por ello, consideró que aún no es momento para regresar a clases presenciales, pero opinó que, ante el descenso de actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, “pronto” se puede dar un retorno gradual.

“Considero que mientras el semáforo no esté en verde todavía no están las condiciones dadas para el regreso a clases”, mencionó la también presidenta de la Comisión de Educación en la LXV Legislatura de Hidalgo.

Durante la conferencia matutina de ayer, autoridades federales hicieron un llamado a la entidad a regresar a clases presenciales.

Noticias relacionadas

Back to top button