Tras regreso a clases en Hidalgo, 70 casos covid registrados
 
Hace (29) meses
 · 
Tras regreso a clases en Hidalgo, 70 casos covid registrados
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que se han detectado 70 casos de coronavirus acumulados de personal docente, administrativo y alumnos tras el regreso a clases presenciales.

No obstante, el funcionario detalló que esto no obedece a brotes de contagios, sino que se debe a situaciones que se produjeron fuera de las aulas.

De acuerdo con la información presentada por Benítez Herrera, 25 casos corresponden a alumnos; 38, a docentes, y 7, a personal administrativo.

Asimismo, el galeno externó que estos contagios fueron denominados como comunitarios o familiares.

Redacción web

Luego de que autoridades federales hicieron un llamado al regreso a clases presenciales en Hidalgo, la diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla consideró que mientras toda la entidad no se encuentre en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 no hay condiciones para el retorno a las aulas.

La legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) dijo que dicho planteamiento es “dudoso”, principalmente porque aún no han sido vacunados niños y adolescentes. No obstante, señaló que los infantes requieren socializar con sus pares para tener un desarrollo integral.

Por ello, consideró que aún no es momento para regresar a clases presenciales, pero opinó que, ante el descenso de actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, “pronto” se puede dar un retorno gradual.

“Considero que mientras el semáforo no esté en verde todavía no están las condiciones dadas para el regreso a clases”, mencionó la también presidenta de la Comisión de Educación en la LXV Legislatura de Hidalgo.

Durante la conferencia matutina de ayer, autoridades federales hicieron un llamado a la entidad a regresar a clases presenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad