Egresan 178 licenciados en Educación del CREN
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó el egreso de 178 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez ubicado en Pachuca, específicamente de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Física y Especial.

Debido a la pandemia por Covid-19, en esta ocasión el protocolo de graduación se realizó de manera virtual.

La ceremonia contó con la presencia del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

“La óptima formación de profesionales de la educación es clave para desarrollo de la sociedad, toda vez que ellos son quienes llevan la responsabilidad primaria de formar académicamente a las nuevas generaciones”, dijo Rodríguez Pérez.

De acuerdo con el Listado de Escuelas Normales Públicas que conforman la población objetivo del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa publicado por la SEP federal, Hidalgo cuenta con seis escuelas normalistas: dos en Pachuca, el resto en Mineral de la Reforma, Tianguistengo, Huejutla y Progreso, dicha relación no incluye la escuela Normal Rural Luis Villarreal, ubicada en la comunidad El Mexe, del municipio de Tepatepec.

Con base en las últimas estimaciones del extinto Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el reporte La Educación Normal en México, en Hidalgo egresaron un total de 579 licenciados enfocados a la educación en diversas ramas en el año 2016.

Detalla que existían 108 mil 555 alumnos inscritos en un total de 460 planteles normalistas en todo México.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad