Efímera, la estancia de 5 diputados en Congreso
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Durante la LXIV Legislatura se han registrado cinco casos de diputados con estancias fugaces en el Congreso local, quienes asumieron solo por minutos u horas la responsabilidad.

El 4 de septiembre de 2018, durante la sesión de instalación de la Legislatura, el expriista Roberto Núñez Vizzuet protestó el cargo, pero cinco minutos después del acto protocolario el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró la curul para cederla al priista José Luis Espinoza Silva.  Ambos legisladores llevaron a tribunales la asignación de la diputación plurinominal del tricolor.

El martes pasado correspondió a los diputados sustitutos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Miguel Reyes López, de Tula; Margarita Evelyn Leonel Cruz, de Tizayuca, y Luis Felipe Celis Moreno, de Tepeapulco, así como la perredista María de los Ángeles Godínez Granillo, vivir una situación similar al ser desplazados por los legisladores titulares.

Los cuatro protestaron al cargo el 17 de marzo y solo sesionaron en los trabajos del día 19, pues el 22 de ese mismo mes se decretó la suspensión de actividades legislativas de manera preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Fue el 7 de abril en que las labores se reanudaron, pero los cuatro fueron desplazados por los titulares de las curules: Ricardo Baptista González, Susana Ángeles y Jorge Mayorga, así como Areli Rubí Miranda Ayala, respectivamente.

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, pidió a los cuatro diputados que regresaron a su curul –tras solicitar licencia para buscar una postulación a ediles– tomar con seriedad el cargo para el que fueron electos y quedarse en él durante el periodo que resta a la legislatura, la cual culmina el 4 de septiembre de 2021.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad