Educación contigo, la app sin internet
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo implementó la aplicación Educación contigo, que no necesita de una conexión continua a internet, por lo que los alumnos del nivel medio superior podrán consultar en cualquier momento sus contenidos a través de una clave que será proporcionada por sus docentes, según el grado académico en que se encuentren, mediante teléfonos inteligentes.

Ayer, Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, inauguró el plantel San Felipe Orizatlán del Cecyteh, en el que se invirtieron más de 24 millones de pesos.

“Pensando en ustedes y en su educación, el gobierno de Hidalgo preparó y desarrolló una tecnología para la telefonía móvil que permita realmente a cada alumno cumplir con lo que se necesita para acreditar el ciclo escolar… a donde va tu celular, va la educación”, dijo.

Fayad Meneses expuso que la nueva plataforma educativa permitirá que los 74 mil 587 estudiantes de los subsistemas Cobaeh, Conalep, Cecyteh, Prepa Abierta IHEA y Telebachillerato Comunitario continúen sus programas de estudios a través de los contenidos de la aplicación, desde cualquier punto del territorio estatal.

Al respecto, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, coordinador general de la estrategia Sistema Integral de Educación Media Superior (Sidems), explicó que en Hidalgo se han alcanzado buenos resultados en los tres años de la actual administración estatal, pues el modelo proporciona la igualdad de oportunidades e inclusión social para las familias.

APORTACIÓN A LOS NIVELES ESCOLARES

En Hidalgo se entregan de manera gratuita libros de texto, aulas interactivas digitales, útiles escolares y softwares educativos a estudiantes de nivel medio superior

Durante el ciclo escolar 2019-2020 se entregaron útiles y uniformes gratuitos a más de 70 mil estudiantes

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad