El nuevo alcalde de Mineral de la Reforma, iniciará su gestión el 5 de septiembre sin conocer la cantidad exacta de laudos que heredará
A casi un mes de que Eduardo Medécigo Rubio asuma el cargo como nuevo alcalde de Mineral de la Reforma, aún desconoce la cantidad exacta de laudos que heredará su administración, la cual comenzará oficialmente el próximo 5 de septiembre.
Este miércoles se dio inicio al proceso de entrega y recepción del ayuntamiento de Mineral de la Reforma con la primera reunión entre el actual edil suplente, Fernando Escalante Sánchez, y el alcalde electo, Eduardo Medécigo Rubio.
Tras el acto protocolario, Medécigo Rubio declaró ante los medios de comunicación que aún desconoce la cantidad de laudos que serán responsabilidad de su administración. Informó que hay varios en proceso que no han tenido una sentencia definitiva, por lo que el monto podría aumentar con las resoluciones.
Por su parte, Fernando Escalante Sánchez, alcalde suplente de la administración actual, aseguró que al cierre de su gestión no dejará ningún pendiente, al ser cuestionado sobre cualquier tipo de adeudo.
El alcalde electo, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que durante los primeros meses de su administración analizará todos los gastos del municipio, especialmente la nómina del ayuntamiento.
Esta medida busca una mejor gestión de los recursos del municipio, similar a la gestión que realizó durante su tiempo en la Secretaría de la Política Pública del gobierno estatal, la cual fue eliminada por falta de operatividad justificada.
“No solo revisaremos la nómina, sino todos los gastos que no tengan un porqué justificado y habremos de recortarlos”, comentó Medécigo Rubio.
Con estas medidas, Eduardo Medécigo Rubio pretende optimizar los recursos del municipio y enfrentar los desafíos económicos que heredará al asumir la alcaldía de Mineral de la Reforma.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH