Edmundo Jacobo Molina presenta su renuncia al INE
 
Hace (12) meses
 · 
Edmundo Jacobo Molina presenta su renuncia al INE
Compartir:

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante 14 años.

En conferencia de prensa, anunció que su decisión es irrevocable y que su último día laboral será el próximo lunes 3 de abril.

“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”, dijo.

Edmundo Jacobo señaló que buscó diseñar una Secretaría Ejecutiva discreta, pero ante el llamado Plan B de la reforma electoral, tuvo que salir en la defensa del instituto, lo que llevó a una serie de ataques en su contra.

“Iniciaron los ataques y mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las mañaneras se ha llegado a decir que tengo 30 años en el instituto, lo que es mentira”, explicó.

https://www.facebook.com/INEMexico/videos/1411256712962761/?__cft__[0]=AZU8a-wAUDLnjgwvKul5z_Gh0adEqgIeL_hrGCylb-jWHxzMMB8mX89EO80—4vHwfW1hjz4VtH-ytT0l9VFN3XCvmcwFHY3kMITs6GHhze7s4EVFULYNApzw63cNB_729gBLyzQasIdNBEhE5lVdvAkiqc9PEsWrKFKiYY8Xj-qVXS7OISOVe6FcQw0-PI1Cw&__tn__=%2CO%2CP-R

Señaló que “la notoriedad que sin buscar he adquirido, constituye un impedimento, desde mi punto de vista, para continuar desempeñando con discreción y eficacia, las actividades propias de la secretaría Ejecutiva, por lo que considero que es el momento de retirarme”.

El 13 de marzo, once días después de que tuvo que salir del INE por los efectos del “Plan B” electoral, Edmundo Jacobo Molina regresó para reasumir sus funciones, luego de que una Jueza federal consideró que la reforma que lo destituyó podría ser inconstitucional.

El funcionario fue recibido en medio de aplausos en el salón de plenos del INE mientras que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, consideró que el organismo no requería una notificación formal de la Jueza para proceder a la reinstalación de Jacobo.

Un día después, López Obrador afirmó que el regreso de Edmundo Jacobo demuestra cómo al personal del INE sólo le interesa seguir manteniéndose en el poder para enriquecerse.“No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, (lo otro) es parafernalia, fantochería, corrupción. Si no hay convicciones, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, agregó.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad