Edila y la alcaldía de Actopan, con una amonestación
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente al ayuntamiento de Actopan y a la alcaldesa Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, así como a los excandidatos a diputados locales Pedro Porras Pérez, por el distrito VI Huichapan, y Octavio Magaña Soto, por el XIV Tula.

Además, emitió dos llamados de atención a los partidos que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia: Nueva Alianza (Panalh) Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las dos primeras sanciones se debieron a que la alcaldía difundió una imagen en la que informó que dotaría de internet a dos espacios del municipio.

De acuerdo con la magistrada Amparo Martínez Lechuga, la contraseña para acceder a la conexión era “AMLO”, lo que representa una violación a la normativa electoral en la etapa de campañas, pues son las iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a dicho cargo postulado por Morena.

Además, el ayuntamiento subió otra gráfica con la frase “Juntos Haremos Historia en Actopan”, similar al nombre de la alianza que conformaron los partidos previamente mencionados.

En el caso de Porras Pérez, el magistrado ponente Alberto Cruz Martínez señaló que el aspirante difundió ocho fotografías en las que aparecían menores de edad; sin embargo, no acreditó contar con los permisos necesarios para usar las imágenes.

Las autoridades le pidieron retirarlas de su página, pero tres de ellas aún están en la plataforma. En tanto, la coalición también fue sancionada por culpa in vigilando.

En tanto, Magaña Soto vulneró el interés superior de la niñez al publicar en redes sociales imágenes de infantes sin las directrices que indica la ley, por lo que fue amonestado, al igual que la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

SIN EVIDENCIAS

En otro caso, el magistrado Alberto Cruz señaló que no había evidencias suficiente sobre la participación del diputado local electo por el distrito XVI Villas del Álamo, Jesús Osiris Leines Medécigo, en la colocación de propaganda electoral en una unidad de transporte público concesionado

Sobre el expediente contra Porras Pérez, el magistrado ponente Alberto Cruz Martínez señaló que el aspirante difundió ocho fotografías en las que aparecían menores de edad; sin embargo, no acreditó contar con los permisos necesarios

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad