Edil, sin llamar a sesión para avalar ocho resoluciones
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Pachuca, Fernando Flores Pérez, no ha llamado a sesionar a los integrantes del órgano colegiado para avalar las resoluciones de las ocho impugnaciones que interpusieron igual número de colonias debido a su inconformidad durante el proceso de elección de delegados, acusó la regidora Génesis Marcela Vázquez González.

La priista, secretaria de dicho grupo, informó que el Comité de Justicia Partidaria resolvió las apelaciones; sin embargo, los miembros de la comisión aguardan a que su compañero panista Flores Pérez los convoque y les dé a conocer las resoluciones, para que sepan qué procede en cada una de las localidades.

La edil indicó que antes de que termine este mes deben sesionar y, además, plantear si se harán elecciones en el resto de las colonias de Pachuca —alrededor de 200— que no cuentan con autoridades auxiliares.

Los comicios de delegados se llevaron a cabo del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018; en diciembre fueron interpuestas las impugnaciones, las cuales fueron resueltas hasta el 23 de abril pasado, cuando autoridades municipales emitieron el nombramiento oficial a 72 delegados y subdelegados.

El artículo 97 del Regla-mento Interior del Honorable Ayuntamiento de Pachuca estipula que entre las atribuciones de las comisiones está que deben sesionar por lo menos una vez al mes, lo cual no ha sucedido en la de Participación Ciudadana en lo que va de mayo, a pesar de que los recursos de impugnación tienen cuatro meses de haber sido ingresados por los inconformes.

Además, las colonias Bosques del Peñar y Felipe Ángeles se quedaron sin autoridades auxiliares por conflictos durante las elecciones, mientras que en Pitahayas no se registró ninguna plantilla para concursar, por lo que también se debe determinar qué sucederá en esas zonas habitacionales.

SUCESOS

Alrededor de 200 colonias de Pachuca carecen de autoridades auxiliares

En ocho localidades se iniciaron recursos de impugnación por su inconformidad con el proceso de elección de delegados

Del 8 de octubre al 11 de noviembre del año pasado se realizaron los comicios para elegir autoridades auxiliares en la capital hidalguense

Bosques del Peñar y Felipe Ángeles son dos colonias que se quedaron sin delegados por conflictos durante las elecciones

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad