Edil señala que la marcha de hoy es asunto político
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, aseguró que la marcha programada para hoy tiene un trasfondo “político”, de personajes ajenos al interés de los comerciantes afectados por la cuarentena debido al Covid-19.

En entrevista el edil señaló que detrás de la actividad hay organizadores de “diferentes partidos”, que buscan politizar el problema para sacar provecho de cara a las siguientes elecciones en Tizayuca.

“La contingencia nos perjudica a todos, pero si no acatamos las medidas, pondremos en riesgo la vida, y les pediría que tomaran consciencia y reflexionaran sobre este acto”, refirió.

Mencionó que el municipio, que ocupa el segundo lugar de contagios en la entidad, con 59, está en un riesgo permanente de aumentarlos, debido a su colindancia con Tecámac y Ecatepec, Estado de México que presentan un mayor número de casos.

Indicó que las personas que pedían medidas más estrictas para prevenir un brote del virus en el municipio “son ahora los que protestan”, por lo que las exhortó a que tomen las medidas necesarias, en caso de que efectúen la actividad, la cual condenó al referir que “atentarán contra gente que acudirá de buena fe”.

El domingo, Criterio informó que el Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca anunció que realizará una movilización pacífica para protestar contra el gobierno municipal por las medidas que adoptó por la pandemia, como el cierre “desigual” de negocios no esenciales, y el estricto apego al programa Hoy no Circula; además, integrantes convocaron a comerciantes y vecinos de la zona a acudir, ya que seguirían las acciones preventivas.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad