Edil de Pacula cumpliría años este día
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Este sábado sería el cumpleaños 49 del alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, por lo que durante la semana familiares, amigos y empleados del ayuntamiento preparaban un festejo sorpresa, sin esperar los hechos que ocurrieron la tarde del jueves, cuando el presidente municipal fue asesinado por un sujeto en moto.

En Jiliapan —de donde era originario el edil y en cuyo acceso a la localidad fue ultimado— imperó ayer el silencio, roto solo por cohetones lanzados al aire. González Ramos habitaba —junto a esposa y tres hijos— una vivienda modesta, construida en un terreno de 500 metros cuadrados; media docena de coronas funerarias dieron color a las paredes sin pintar.

La lona que cubriría el festejo ahora sirvió para guardar de los rayos del sol a los dolientes que lo acompañaron en su funeral.

Según vecinos, el edil tenía un carácter serio, pero amable. No conocieron problemas de este.

“El jueves, el presidente iba a un evento, con motivo de la Santa Cruz, cuando en la carretera encontró tirado a un motociclista, como si estuviera lesionado. El alcalde se bajó de la unidad para ver qué tenía el motociclista. Cuando este se paró le disparó y huyó internándose al monte, ahí dejó la moto”, narró uno de los dos conductores que transitaban detrás de la unidad del alcalde. En el otro automotor viajaba la esposa del edil.

“Todavía trataba de hablar, pero su mirada ya estaba como perdida”. Veladamente, algunos reconocieron que al edil le preocupaba la seguridad, derivado de incidentes de robo y violaciones registrados en caminos municipales y carreteras estatales; entre ellas, la México- Laredo- Ciudad Valles, donde pretendía instalar casetas de vigilancia para al menos tratar de reconocer a quienes transitaban por la localidad.

En el tramo de Rojo Gómez la caseta se empezaba a construir; mientras, en el lado del paraje conocido como El Huizachal “no lo dejaron ponerla, y se rumoró que incluso lo amenazaron”.

Pese a ello, la población prefiere no especular en el posible motivo del crimen del mandatario.

Alrededor de las 6:00 horas de este viernes el cuerpo del alcalde fue entregado a la familia para ser velado. Los restos serán sepultados la tarde de este sábado, a las 14:00 horas, en el panteón de la comunidad.

 

NO PEDIRÁ SEGURIDAD

La candidata federal por el distrito II –que incluye Pacula–, Margarita Ramos Villeda, descartó solicitar seguridad especial tras el asesinato del edil. “Cada uno tenemos que tener en cuenta que tenemos que tomar precauciones en este sentido, pero no tanto el hecho de solicitar seguridad especial, hasta este momento”, dijo la perredista al acudir al velorio de González
Por su parte, la dirigencia estatal del PT condenó “tajantemente dicho ataque y estamos seguros de que el gobierno del estado hará las investigaciones correspondientes para aclarar el caso, dar con los responsables y castigarlos conforme a la ley”.
El partido adelantó que sus nuestros candidatos no pedirán seguridad al estado.
“Confiamos en la tranquilidad que prevalece en nuestro estado y la del pueblo hidalguense”, aseveró en un comunicado.
Por su parte, Erick Marte, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Hidalgo, lamentó el crimen del que fue víctima su compañero de partido y pidió esclarecer el asesinato.

Emmanuel Rincón

Pacula, Hidalgo

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/muere-varon-en-pleno-centro-de-tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad