Edil de Mineral del Monte carga al erario $1, 541 por comida en Pachuca
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Para alimentarse en una diligencia en Pachuca por una reunión de trabajo en las oficinas del gobierno de Hidalgo, el alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, gastó mil 541 pesos el 18 de enero pasado.

Esa cantidad, erogada con carga a la partida de viáticos del municipio, consta en la factura 36626 expedida por el restaurante Toks de Plaza del Valle a favor del ayuntamiento con distintivo de Pueblo Mágico.

Entre la alcaldía mineralmontense y la sede del Poder Ejecutivo estatal hay una distancia de alrededor de 11 kilómetros.

Según información del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), consultada por este medio de comunicación, el alcalde estuvo acompañado de tres personas, cuyos nombres no se especifican. Estos gastaron 841 pesos, 141 más que los 700 facturados por el neoaliancista, según el sitio web federal.  El edil devenga mensualmente 33 mil 81.1 pesos, de acuerdo con el Sipot.

Asimismo, el 11 de enero, Diana Ocampo López, síndica procuradora de Mineral del Monte, cargó al erario 2 mil 331 pesos en el pago de dos cuentas en el restaurante Alex Steak, en la carretera México-Pachuca. La primera factura (A7735) fue emitida por mil 800 y la segunda (A7736), por 531 pesos. Ese día, la funcionaria acudió a realizar trámites en las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la Ciudad de México, acompañada de dos personas.

Una semana antes, la asambleísta hizo el mismo viaje, con igual número de personas, y pidió el reintegro de 2 mil pesos, de una cuenta de 2 mil 379, por el consumo de alimentos en el restaurante Angus, sucursal Monumento a la Revolución, en la capital del país, de acuerdo con la factura 06030.

Además, el 6 de febrero Ocampo López acudió de nuevo a la Conade, ahora solo acompañada de una persona. Entre ambas gastaron 960 pesos en el buffet Espíritu Santo, en Pachuca, según el comprobante fiscal ESP212.

PERCEPCIÓN

26 mil 500 pesos devenga mensualmente la síndica procuradora del ayuntamiento de Mineral del Monte

11 kilómetros es la distancia entre la alcaldía de Real del Monte y la sede del Poder Ejecutivo estatal

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/ya-viene-el-festival-del-paste-en-real-del-monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad