Economía repuntará en 2 años: Espínola
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, informó que la economía podría tardar al menos dos años en recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pues estimó que 30 por ciento de los negocios cerrarán y sus propietarios pasarán al sector informal, ya que no resistirán permanecer cerrados más de un mes.

El dirigente acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suspendido el servicio a algunos establecimientos, ya que no han pagado su recibo debido a la disminución en sus ingresos por la contingencia sanitaria.

Además, señaló que a otros han intentado cortarles el suministro a pesar de haber liquidado la tarifa, ya que, dijo, el pago no se registra de inmediato en el sistema de la CFE, por lo que los locatarios han preferido “dar mordidas” para poder seguir trabajando.

Espínola Licona reconoció que el gobierno federal apoyó al sector empresarial con la suspensión del cobro del servicio de agua potable durante la contingencia sanitaria, mientras que los deudores no se quedarán sin el suministro.

No obstante, consideró necesario exentar al gremio del pago de impuestos para poder solventar el sueldo de sus trabajadores, así como alcanzar acuerdos con las autoridades para cerrar sus negocios, que los empleados se queden en casa y retomar las actividades cuando termine la pandemia.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad