Eclipse sin Sol ni Luna que podrá verse en México, te damos los detalles
 
Hace (5) meses
 · 

BBC News

Compartir:

Como pasa con el Sol y la Luna, los eclipses también pueden ocurrir con algunas extrellas supergigantes que están en el espacio. Una de ellas es la estrella roja Betelgeuse, que forma parte de la constelación de Orión, a unos 700 años de distancia de la Tierra. Este 12 de diciembre, este astro va a dar un gran espectáculo parecido a un eclipse.

Será el 12 de diciembre cuando suceda este fenómeno astronómico que atraerá las miradas de miles de personas alrededor del mundo. La primera vez que sucedió y llamó la atención de los astrónomos fue en 2019, cuando se percibió un oscurecimiento repentino.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta irregularidad llevó a los expertos a investigar qué estaba pasando, pues se sospechaba de una explosión, pero se descubrió que se trataba de un fenómeno diferente: el paso de un asteroide pasajero, ubicado como “319 Leona“, el cual va a bloquear la visibilidad de Betelgeuse.

¿Universo paralelo? La Nasa detecta en la Antártida posible evidencia de uno
Foto: Especial

La estrella Betelgeuse es considerablemente grande y por eso puede ser “eclipsada”

El tamaño de esta superestrella es tan grande que se puede percibir cuando es cubierta por un ateroide como la Leona 319, cuya longitud oscila entre 50 y 90 kilómetros.

Según información compartida por los expertos, se espera que el brillo emitido por Betelgeuse desaparezca por un rato este 12 de diciembre, hecho que es, incluso para los expertos, algo fuera de lo común. Se trata de un bloqueo estelar similar a un eclipse de Luna.

 

Nancy Villarreal/Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad