Ebrard no violó la ley: líder del Panalh
 
Hace (23) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

El dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, aseveró que funcionarios del gobierno federal y afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como Marcelo Ebrard,no están incurriendo en actos que violen la normativa electoral o vulneren los principios de neutralidad y equidad en la contienda, como refieren integrantes de la coalición Va por Hidalgo.

El panalista indicó que los presidentes de los institutos políticos que señalan las presuntas irregularidades están “en su derecho” de impugnar.

“Nada más una cosa importante: en días inhábiles, cualquier ciudadano tiene garantizados sus derechos de participación política”, advirtió al recordar la visita a Hidalgo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el pasado 1 de mayo.

Asimismo, insistió en que hasta el momento ningún integrante de la campaña del candidato común Julio Menchaca Salazar ha violado la ley.

PRD queja Marcelo Ebrard Julio Menchaca

Además, dijo que la visita programada de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está dentro del marco legal: “Muchos pueden venir en días inhábiles y es normal y avalado por las autoridades y no infringen nada”.

Respecto al señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la abanderada de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, pretende “quitar los programas sociales”, Hernández Hernández aseguró que fueron comentarios en el marco del proceso electoral.

“En actividad política hay expresiones y queda en la ciudadanía tomarlas o no, forman parte de las declaraciones que se hacen en una campaña”, sostuvo el dirigente.

VENTAJA

El dirigente del Panalh aseveró que Julio Menchaca mantiene una ventaja “de dos a uno” frente a Carolina Viggiano, la cual podría incrementar en este último mes de campaña

El líder turquesa aseguró que hay respaldo de la ciudadanía y esta se ve reflejada en la asistencia de simpatizantes a los eventos del morenista

Adela Garmez I Pachuca

Con base en los datos aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, un juez de control con sede en Tula de Allende dictó la vinculación a proceso de 10 personas, por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo sanciona como homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad