fbpx
MetrópoliNoticias

Durante vacunación vs covid se registra afluencia en Tec de Pachuca


Este viernes es el tercer y último día para que las personas de 30 a 39 años de edad, en Pachuca, acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Una de las sedes más concurridas es la del Instituto Tecnológico de Pachuca, ubicado sobre bulevar Felipe Ángeles, donde se observó una fila considerable de personas en espera de recibir el biológico.

A pesar de la gran concurrencia, el ingreso a las instalaciones y aplicación del antígeno es ágil. En otra sede donde se observó afluencia significativa de gente durante las primeras tres horas de aplicación fue la Escuela Secundaria General número 2.

Yuvenil Torres l Pachuca

Tambien te puede interesar: Este jueves, 50 contagios y 9 decesos por Covid-19 en Hidalgo 

En poco más de un mes, en Hidalgo 296 personas que se reconocen como indígenas dieron positivo a Covid-19 o sus variantes, pues al corte del 7 de octubre 2 mil 256 han sido diagnosticados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esas cifras, el estado se ubica en el quinto lugar junto con Guerrero, con más casos positivos de los 33 mil 646 registrados en el país; además, se destacó que las tres primeras ocupaciones con más casos son el hogar, empleados y otros, seguidos en cuarto lugar por campesinos y en quinto los trabajadores de la salud.

Por otra parte, de las 4 mil 155 defunciones reportadas, la mayoría se concentran en Yucatán (724), Oaxaca (663), Puebla (375), Hidalgo (300), Ciudad de México (270) y Estado de México (233), quienes en conjunto representan el 61.73 por ciento de las defunciones.

En ese sentido, en un mes Hidalgo acumuló 40 nuevos fallecimientos.

Al corte del 1 de septiembre, la dependencia federal registró mil 960 infectados y 260 muertes por Covid-19.

En cuanto a los contagios totales, este jueves 14 de octubre la Ssa contabilizó 50, así como nueve decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 251 y 7 mil 539, respectivamente; asimismo, 473 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas.

Noticias relacionadas

Back to top button