Durante obras en río Tula dañan 4 calles
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia 16 de Enero exigieron reparar cuatro calles que fueron dañadas por maquinaria pesada durante las obras de revestimiento del río Tula.

Los colonos informaron a Criterio que hace dos meses solicitaron una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ser la dependencia a cargo; sin embargo no obtuvieron respuesta.

Ante la indiferencia de las autoridades federales, ayer los vecinos bloquearon el acceso a los camiones pesados.

Personal de la empresa Construcciones y Concretos Marym, que se encarga de las obras, acudió al lugar para dialogar con los habitantes.

Un representante de la constructora y los quejosos realizaron un recorrido por las calles Xochiquetzal, Pirámides, Teocalli y la avenida Tollan, las cuales presentan daños por el paso de camiones que trasladan material en el tramo del río que se encuentra entre las colonias La Malinche y 16 de Enero.

“El peso de las unidades ha afectado nuestras vialidades. La calle Xochiquetzal fue repavimentada en la administración pasada y ya presenta agujeros, por eso exigimos que se reparen todas las averías ocasionadas en vías de nuestra localidad”, dijo uno de los vecinos.

Los lugareños señalaron que ya habían dado a conocer las afectaciones que causan los camiones, por lo cual se había decidido que reducirían el número de unidades que realizarían el recorrido en dicha colonia.

Aunque el número de unidades que transitan por el lugar disminuyó, dijo un lugareño, las calles se siguen deteriorando.

Tras el recorrido, los representantes de la constructorase comprometieron a realizar mesas de trabajo para encontrar una solución a la problemática.

Las obras de revestimiento del río Tula iniciaron en septiembre de 2017.

Jesús González I Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad