Durante marzo, registra CNS 30 asesinatos; es el más violento
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Con signos de violencia, impactos de bala, encobijados y embolsados, así han sido localizados los cuerpos de algunas de las 30 personas que fueron asesinadas durante marzo en Hidalgo, lo cual colocaría a dicho periodo en el de más homicidios dolosos en lo que va del año, como sucede a nivel nacional, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El reporte compila registros diarios de los homicidios dolosos reportados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y dependencias de Seguridad federales; en promedio, fue privada de la vida una persona al día en la entidad.

El segundo día del mes, pobladores de El Arenal localizaron  dos cuerpos envueltos en cobijas y pedazos de plástico. El 17 de marzo se registró un ataque con arma de fuego en un departamento, en Atotonilco de Tula, donde un menor de edad murió. El día 23 fue hallado el cadáver de un hombre al interior de una vivienda en Mineral de la Reforma, quien presentaba marcas de golpes en el cuerpo. El 25, en Tizayuca, otro sujeto pereció luego de recibir un impacto de bala; fue encontrado en la vía pública. Estos son algunos de los actos violentos registrados el mes pasado.

Asimismo, otro de los informes del CNS, basados en notas periodísticas, arrojan que cuatro homicidios dolosos ocurrieron en Tizayuca; tres, en Cuautepec; en El Arenal, Tepeji del Río, Eloxochitlán y Atitalaquia se reportaron dos en cada uno, mientras que en Tula, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Progreso, Tezontepec de Aldama, Tepehuacán de Guerrero, Huejutla, Apan, Chapulhuacán y Zapotlán de Juárez ocurrió uno en cada demarcación. Además, en cinco casos no se especifica dónde ocurrieron los hechos violentos, con lo que contabiliza 30 en total.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo, durante enero 21 personas fueron víctimas de homicidio doloso y 26 en febrero, por lo que, marzo sería el más mortífero en lo que va del año, con 30 asesinados, según el informe del Consejo Nacional de Seguridad, situación que también ocurre a nivel nacional, pues el primer mes de 2021 se reportaron 2 mil 379 víctimas de este delito; el segundo, 2 mil 206, y el tercero, 2 mil 444.

 

 

Giovanny Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad