Durante la contingencia, 283 quejas ante CDHEH
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Del 15 de marzo al 13 de julio, periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realizó mil 727 intervenciones: 283 quejas, mil 179 orientaciones y 265 cuadernos de antecedentes.

Alejandro Habib Nicolás, titular del organismo autónomo, señaló que 142 de las reclamaciones tramitadas se de-
bieron a comparecencias y 16 fueron de oficio por la gravedad de los hechos. Además, detalló que 25 se ingresaron de manera electrónica; 43, escritas; 49, telefónicas, y ocho, por medio de WhatsApp.

El ombudsman hidalguense agregó que destacan los expedientes iniciados por dos pacientes con SARS-CoV-2 que se arrojaron del tercer piso del Hospital Regional de Tula, por lo que uno perdió la vida; así como las reclamaciones
por la implementación del programa emergente Hoy no Circula y una presentada por un trabajador de la Salud discriminado en el transporte público.

La CDHEH también atendió la detención arbitraria de una joven en la calle Guerrero por parte de policías municipales de Pachuca, probables actos de tortura contra Cipriano Charrez Pedraza y el oficio girado por un directivo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en el que prohibía cierta vestimenta.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad