Durante festejo por erección de Hidalgo, insta Fayad a redoblar esfuerzos
 
Hace (50) meses
 · 

Durante festejo por erección de Hidalgo, insta Fayad a redoblar esfuerzos. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la conmemoración por el 151 aniversario de la creación de Hidalgo como estado autónomo, el gobernador Omar Fayad Meneses instó a los integrantes de su gabinete a “redoblar esfuerzos” durante la segunda mitad de su administración.

Acompañado de funcionarios de los tres poderes, el jefe del Ejecutivo describió los avances que registra el estado en rubros como salud, educación, económico y seguridad.

Indicó que Hidalgo, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es la segunda entidad que “mayor esfuerzo” pone en combatir la pobreza; asimismo, dijo que se ha incrementado 30 por ciento el ingreso en los hogares, respecto al promedio nacional.

Señaló también el “resurgimiento económico” del estado pues, a 40 meses de administración, se han consolidado capitales privados por más de 60 mil millones de pesos; además, explicó, mientras el producto interno bruto (PIB) creció 3.2 por ciento durante 2018 en Hidalgo, el aumento nacional fue de 2.1 puntos porcentuales.

En materia de seguridad, externó que la entidad es la quinta con mayor índice de paz y habló de la creación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), que es parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Agregó que el estado es el sexto lugar nacional en materia de salud porque garantiza nueve de cada 10 medicamentos.

Hace 151 años, el presidente Benito Juárez decretó la creación del estado de Hidalgo. Hasta ese entonces, la entidad formaba parte del Estado de México. El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó esta mañana la guardia de honor al Benemérito de las Américas.

Yuvenil Torres l Pachuca

V. A. A. H.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad