Durante cuarentena incrementa peligro de quemaduras en casa
 
Hace (48) meses
 · 
Durante cuarentena incrementa peligro de quemaduras en casa
Compartir:

La fundación Michou y Mau emitió una alerta dirigida a los padres de familia, debido a que por la cuarentena hay niños que permanecen en sus domicilios con riesgo de sufrir quemaduras.

“Con la cuarentena en casa a causa del coronavirus (Covid-19) no solo hay que seguir las instrucciones recomendadas por expertos, sino estar al tanto de los riesgos que puede implicar el que los menores de edad se encuentren resguardados en el hogar”, explicó Virginia Sendel Iturbide, presidenta de la fundación.

“En tiempos normales el hogar es el lugar en donde más tienen quemaduras los niños. Fundación Michou y Mau recibe un promedio de 40 reportes al mes de niños quemados en casa, cuatro o cinco de ellos en riesgo de perder la vida son trasladados a Shriners Hospitals for Children en Galveston”.

https://www.facebook.com/MichouYMau/photos/a.154250861343289/2476187725816246/?type=3&theater

La especialista señaló que en el caso de las quemaduras menos serias son atendidos en el país.

“Ahora con la cuarentena el peligro de accidentes obviamente aumenta: líquidos hirvientes es la primera causa de quemaduras en niños y sucede en casa”.

La fundación logró impulsar el decreto para que el 27 de abril se reconozca como el Día Nacional de Prevención en Quemaduras de Niños, Niñas y Adolescentes.

Emmanuel Rincón

Pachuca

China esperaba esto desde hacía tres meses. Este martes, por primera vez, el país no anunció ninguna muerte por COVID-19, horas antes de que se levante el cierre de la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

De este modo, el país se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019 en su territorio y, desde entonces, causó más de 75.000 muertes en el mundo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad