Durante contingencia, 6 quejas ante CDHEH
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Del 29 de febrero al 23 de a-bril de 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) recibió cuatro quejas relacionadas con la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19 y dos asociadas a discriminación por la misma situación.

En total, durante el periodo de referencia, el organismo público autónomo turnó 187 reclamaciones, de las cuales seis derivan del brote de SARS-CoV-2, informó la CDHEH.

Las autoridades señaladas en las cuatro querellas relacionadas con la pandemia son la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tlaxcoapan y la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Pachuca.

Mientras que los derechos presuntamente vulnerados son a no ser objeto de violencia institucional, a la libertad de trabajo y de acceso a la justicia.

En tanto, las reclamaciones por discriminación relacionadas con el Covid-19 fueron ingresadas contra la Secreta-ría de Salud de Hidalgo (SSH) y “particulares”.

El ente público autónomo detalló que en las quejas no relacionadas con la contingencia sanitaria se señala a las secretarías de Educación, de Seguridad Pública y de Salud, además de la PGJH y las policías Preventivas y de Tránsito de Apan, Tepeapulco, Tlanalapa, Almoloya, Mineral del Chico, Huejutla, Tasquillo y Tula.

Las reclamaciones se deben a presunta violencia institucional, detención arbitraria, uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública y a violar el derecho a una educación libre de violencia, entre otros.

RECLAMACIONES

La CDHEH recibió seis quejas relacionadas con la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Cuatro fueron ingresadas por violencia institucional y violaciones a los derechos a la libertad de trabajo y acceso a la justicia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad