Duplicidad de pagos, observó la Auditoría en Consejo del café
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Falta de transparencia, incumplimiento de programas, pagos duplicados o a destiempo y deficiencias en el control interno son algunas de las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al Consejo Hidalguense del Café (CHC), organismo desconcentrado que incumple el objetivo de apoyar a los cafeticultores, consideraron los diputados de Morena y se pronunciaron por su desaparición.

Criterio consultó los informes de resultados del ente fiscalizador de los años 2016 y 2017, luego de que el martes el diputado José Luis Muñoz Soto, representante del distrito IX de Metepec, señalara que el año pasado se le etiquetaron 4 millones 497 mil 380 de pesos, de los cuales solo 7.2 por ciento va a la gestión de proyectos productivos y del resto no hay información sobre el manejo de recursos.

En el informe individual de la cuenta pública 2017, la ASEH detalló que hasta diciembre de ese año había detectado dos cuentas que presentaban un saldo al cierre del ejercicio por 23 mil 113 pesos y 325 pesos de un gasto de auditoría externa y un reembolso de gastos del último mes del año.

A principios de 2018 el Consejo solventó 9 mil 590.02 pesos, pero quedaron pendientes 13 mil 867.80 que hasta la fecha se encuentran en proceso de comprobación.

Hace dos años, el organismo descentralizado recibió 4 millones 497 mil 380 pesos, cuenta en la que se identificaron diversos errores y omisiones en los registros, deficiencias en los controles y en materia de transparencia.

Asimismo, se detectó incumplimiento de los programas y deficiencias en el control interno, de acuerdo con el resultado de la revisión y fiscalización a la cuenta 2016.

El ente inspector encontró que las erogaciones hechas por el Consejo del café no tenían autorización, que la información pública del organismo presentaba falta de actualización y de difusión, detectó además incumplimiento en materia de armonización contable y saldos pendientes de pago al cierre del ejercicio por 16 mil 152.33 pesos, que apenas el año pasado se cubrieron.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad