fbpx
HidalgoNoticias

Duplica SAT afluencia de personas por declaración


Durante este mes, en promedio cada día acuden mil 300 personas físicas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar su declaración anual, lo que representa casi el doble de la afluencia regular (700 ciudadanos), informó el administrador de Servicios al Contribuyente, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos.

Aunque el plazo fenecía el 30 de abril, ante algunas inconsistencias en el llenado del timbrado de nómina, en el que los patrones reportan conceptos de forma inadecuada, se estableció una prórroga al 15 de mayo para con la obligación, agregó.

De las solicitudes de atención, 60 por ciento son para declaración anual, 20 por ciento por firma electrónica, y el resto, para otros trámites como actualizaciones del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), explicó.

De acuerdo con el SAT, las sanciones para quienes incumplan con su rendición de cuentas van desde 4 mil hasta 14 mil pesos, dependiendo de las omisiones.

Del 26 de marzo al 22 de abril, en el país se presentaron 2.5 millones de declaraciones, agregó.

EXTIENDEN PERIODO

Los contribuyentes tendrán 15 días más para presentar su declaración anual de impuestos.

El plazo vence el 15 de mayo, pues en un inicio se contempló como fecha límite el 30 de abril, informó Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button