Le duele a AMLO inundar a los pobres de Tabasco; ofrece repararles pérdidas
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dolió haber optado por desviar el agua desde compuerta de Conagua para evitar inundar Villahermosa, Tabasco lo que afectó a otros municipios, pero ofreció a los habitantes reparar las pérdidas por las inundaciones.

“Medimos que se iba a ir al agua a estas comunidades, pero no como en otras ocasiones y optamos por cerrar la compuerta; hay inundación en Jalpa, Nacajuca, pero no mayor. La zona más crítica es Centla porque es una zona muy baja que está incluso abajo del nivel del mar. Hay comunidades como Allende, Guerrero, Cuauhtémoc, Jalapita, toda esa zona está muy inundada, estamos hablando de un metro, dos metros de agua.

“Ya están los albergues, la gente está siendo atendida, siempre se va ayudar con alimentos, medicinas, se les va a reparar los daños, se les va entregar recursos para sus enseres, lo que hayan perdido, a todos los damnificados y vamos a atender el problema de fondo, porque esta situación de optar entre inconvenientes me duele mucho, no ha habido un buen control de las presas”, comentó López Obrador.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Cientos de damnificados por las inundaciones en Tabasco se formaron durante una hora en la Colonia Las Gaviotas Sur para conseguir unas de las despensas que repartía el Ejército, pero muchos se fueron con las manos vacías.

Pese a los llamados a guardar sana distancia ante Covid, los afectados dijeron que lo importante era comer.

Las despensas venían en una bolsa y, cuando se agotaron, repartieron sólo una reja de huevos con dos botellas de medio litro de agua y, finalmente, sólo las botellas. Aun así, unas 300 personas que perdieron todo se empujaron por conseguirlas.

“Aquí no tenemos ningún Gobierno. Ni Adán Augusto ni AMLO ni Evaristo, ninguno se ha metido dentro del agua; es más, ni a lo seco han llegado, se les hace fácil andar en helicóptero, se necesita ayuda, mire cómo están las casas y hay peores”, señaló una mujer que coordinaba las filas en Tabasco.

“Hay gente en las azoteas esperando que les traigan algo de comer, ni medicinas hay”.

La enorme fila continuaba sobre el Camino San José, a unos pasos de donde se reventó el dique el sábado, aunque en los sectores más alejados como Coquitos, Valle Verde y Monal están inundados desde el 3 de octubre.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad