Duarte asegura que la PGR lo obligó a aceptar la sentencia Foto: Animal Político

Duarte asegura que la PGR lo obligó a aceptar la sentencia

En la entrevista que sostuvo por la mañana con Radio Fórmula, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que fue obligado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para aceptar el juicio abreviado.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir; me pusieron la pistola en la cabeza y me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR”, aseguró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras una negociación entre el exdiputado federal y la PGR, el 26 de septiembre de 2018 Duarte aceptó su culpabilidad para obtener una reducción de su sentencia.

Al político le dieron 9 años de prisión, algunos de los cuales podría pasar en libertad.

El exmandatario fue detenido en abril de 2017 en Guatemala, tras fugarse luego de que la PGR dictó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y peculado, según Sin Embargo.

Su esposa gasta entre 170 mil y 180 mil pesos al mes

En una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Veracruz asegura que su esposa Karime Macías vive como una madre de familia en Londres, sin esconderse y que gasta entre 170 mil y 180 mil pesos al mes.

Además, afirmó que el dinero es producto de sus ahorros y que su esposa no pudo desviar recursos públicos debido a que nunca fue funcionaria.

Javier Duarte también asegura que todos los días habla con su esposa y sus tres hijos, a quienes, dice, hace dos años que no ve.

“Esa es la verdadera agonía que estoy viviendo”, concluyó.

 

Redacción con información de Sin Embargo

 

También te puede interesar:

Busca Duarte amparo a sentencia de 9 años

Te puede interesar:

Hombre es condenado a 45 años de cárcel por abuso sexual, en Hidalgo

Hombre es condenado a 45 años de cárcel por abuso sexual, en Hidalgo

Un hombre fue a condenado a 45 años de prisión al ser encontrado responsable del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok