Dotarán a 4 municipios hidalguenses de $21 millones para turismo

Dotarán a 4 municipios hidalguenses de $21 millones para turismo

Por medio del convenio de coordinación para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, los gobiernos estatal y federal invertirán 21 millones 500 mil pesos en cuatro localidades hidalguenses.

Según el acuerdo, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), participará con 10 millones 500 mil pesos; mientras, la administración estatal aportará 11 millones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los municipios que recibirán dicha cantidad de recursos serán Huichapan y Tecozautla, que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico; Metztitlán, candidato a este reconocimiento que otorga la administración federal, y Pachuca de Soto, integrante de la recién creada Ruta Arqueológica Minera.

Sin embargo, el documento no detalla el monto que será distribuido en cada caso.

El convenio establece que los fondos federales no aplicados al 31 de diciembre de este año deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, dentro de los primeros 15 días naturales del año siguiente.

En tanto, los estatales, especifica el documento, deberán otorgarse en un periodo que no exceda 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la partida aportada por la federación.

Mediante el acuerdo, el gobierno de Hidalgo se compromete a garantizar que los proyectos cuenten con la documentación legal y administrativa requerida.

En 2016, la Sectur federal puso en marcha el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en las regiones turísticas, así como diversificar la oferta que permita, en el mediano plazo, la consolidación de destinos y el fomento de los productos turísticos.

PUEBLOS MÁGICOS

5 demarcaciones de la entidad están catalogadas como Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Huichapan, Tecozautla y Mineral del Chico.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Así impulsarán el turismo cultural en Almoloya

Te puede interesar:

Reabre Los Cabos al 30% de su aforo

Los Cabos y los principales destinos de Baja California Sur reabrieron su infraestructura turística al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget