Dota el gobierno a la Unideh de autonomía
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) pasó de ser un organismo desconcentrado a ser uno descentralizado, por lo que ahora tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que la dota de autonomía, a diferencia de que desde su creación, en 2017, era dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

A través de la publicación de un decreto del Poder Ejecutivo, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se oficializó el cambio.

Dentro de los nuevos lineamientos, se enlista que la SEPH tendrá que transferir los recursos humanos, presupuestales, materiales, archivos y bienes en general que hayan sido utilizados previamente por la Unideh.

Además, en las disposiciones se contempla que se tendrá que nombrar al primer rector de la institución educativa, aunque de manera provisional habrá un responsable que será designado por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.

Se incluye la creación de una Junta de Gobierno, que estará conformada por cuatro funcionarios estatales, uno del gobierno federal, un representante del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde tendrá su domicilio legal, y tres representantes de la vida social o cultural.

En el decreto se estableció que las normas deberán expedirse antes del 13 de noviembre.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad