En dos semanas, han registrado 218 casos de covid en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
En dos semanas, han registrado 218 casos de covid en Hidalgo
Compartir:

Del 1 al 14 de mayo de este año, 218 personas han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en Hidalgo, de acuerdo con un recuento de los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), elaborado por Criterio.

En dicho periodo, el acumulado de casos de la infección pasó de 93 mil 418 a 93 mil 636.

Respecto a las muertes por coronavirus, durante los primeros 14 días de mayo se reportaron tres decesos, con lo que el total de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad respiratoria llegó a 8 mil 214.

En las últimas dos semanas, se detectaron 88 casos activos, que mantienen la pandemia vigente al aún poder propagar el agente patógeno.

Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid
Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid

Dichos contagios se concentran en 17 municipios del estado, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Tepeji, Zempoala y Huejutla.

Mientras tanto, 80.3 por ciento de los pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus ha sido atendido de manera ambulatoria; el restante 19.7 por ciento ha requerido hospitalización.

Por otra parte, la comorbilidad más común entre las personas contagiadas es hipertensión, con 14.53 puntos porcentuales, seguida de obesidad, con 13.8 por ciento.

Asimismo, un total de 82 mil 825 individuos han logrado recuperarse del padecimiento respiratorio en 26 meses
de pandemia.

Los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo se confirmaron el 19 de marzo de 2020. Desde entonces se han registrado cuatro olas de contagios, la más importante de ellas, derivada de la aparición de la variante Ómicron.

El pasado 11 de mayo comenzó la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para menores a partir de 12 años de edad en Pachuca y otras demarcaciones de la entidad.

El fármaco seleccionado fue el desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad