Dos municipios de Hidalgo tienen epidemia de dengue
 
Hace (40) meses
 · 
Dos municipios de Hidalgo tienen epidemia de dengue
Compartir:

En lo que va de 2020, Hidalgo registra 733 casos de dengue, de acuerdo con el informe de la semana epidemiológica 46 de la Secretaría de Salud federal (Ssa); los municipios con más alto índice de contagios en la entidad son Atlapexco y Huazalingo, con 111 y 46, respectivamente, por lo que fueron catalogados como zonas de epidemia.

En la primera demarcación, de los 111 individuos con la enfermedad, 100 han presentado dengue no grave (DNG), mientras que dengue Con signos de alarma (DCSA) y dengue grave (DG) han sido solo 11 personas. Por su parte, en Huazalingo únicamente se han registrado casos DNG.

Asimismo, los municipios hidalguenses considerados zona de alarma son Pisaflores, con 45 casos totales (uno grave), y Yahualica, con 54.

En conjunto, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Huejutla, Huautla, Xochiatipan, Calnali, Tlanchinol, Molango, Lolotla, Tepehuacán, Chapulhuacán, Huehuetla y Jacala suman 477 contagios.

 

Irving Cruz l Pachuca

 

Hidalgo registró 156 nuevos casos de Covid-19 este sábado, por lo que la cifra acumulada alcanzó 16 mil 771 personas con la enfermedad, de acuerdo con el resumen técnico emitido por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Del total de casos, 66 por ciento —correspondiente a 11 mil 98— han sido ambulatorios, es decir, no han requerido hospitalización, por lo que solo 34 por ciento —equivalente a 5 mil 673 individuos— fue atendido en algún nosocomio de la entidad.

Asimismo, Pachuca continúa como la localidad con el mayor número de casos confirmados, con 3 mil 761, seguido de Mineral de la Reforma, con mil 716; Tizayuca, con 997; Tulancingo con 982, y Tula de Allende, con 655.

Respecto a las defunciones, de viernes para sábado por Covid se suscitaron 22: cinco, en Pachuca; cuatro, Mineral de la Reforma; Ixmiquilpan, Tula y Tulancingo tuvieron dos, mientras que los que registraron una defunción son Atitalaquia, Chilcuautla, Lolotla, Molango, Metzquititlán, Tetepango y Tolcayuca. Por lo tanto, la cifra acumulada de fallecimientos a causa de la enfermedad aumentó hasta las 2 mil 565 muertes en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad