Dos embarazadas de Hidalgo, graves por Covid-19; una más falleció
 
Hace (45) meses
 · 

Siguió sus estudios 85.6% de universitarias embarazadas | Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Hidalgo, una mujer que se encontraba embarazada perdió la vida a causa de coronavirus; además, otras dos féminas, también en cinta, padecen el virus y su estado de salud es grave.

El reporte epidemiológico, actualizado al 21 de junio, refiere que 18 de las 32 entidades del país han reportado en conjunto 50 decesos de mujeres embarazadas a causa del SARS-CoV-2; Ciudad de México encabeza la lista de defunciones, con 10; le sigue Baja California, con siete, y Estado de México, con cinco.

Entre las embarazadas que han fallecido por Covid-19, la media de edad es de 31 años, con un rango de 19 a 42 años; además, 28 por ciento estuvieron en unidades de cuidados intensivos, y 24 por ciento, intubadas.

Asimismo, 127 féminas en 24 estados de la República, que cursan un embarazo se contagiaron del virus y su diagnóstico es considerado como grave. Ciudad de México se encuentra a la cabeza, con 28 casos, en Hidalgo solo dos, reportó la Ssa.

En Huasteca Hidalguense, 3 de cada 10 embarazadas son menores
Foto: Especial

La media de edad es de 29 años, con un rango entre 15 y 45 años; además, 13.4 por ciento de ellas presenta obesidad; 7.9, diabetes; 14.2 se encuentra en unidades de cuidados intensivos, y 7.1 están intubadas.

Hasta el periodo en cuestión, se notifican mil 312 casos positivos de coronavirus en mujeres en cinta; no obstante, en este caso no se detalla el número por entidad federativa.

En Hidalgo, 61.1 por ciento de los casos reportados en embarazadas y recién aliviadas son ambulatorios, y 38.9 por ciento se encuentra en hospitalización; de estos, 28.6 por ciento están graves y 71.4 por ciento ya fueron dados de alta.

El 24 de junio, en San Luis Potosí, nacieron de manera prematura unos trillizos, quienes dieron positivo a Covid-19; sin embargo su padres no son portadores. Las autoridades estudian algunas fuentes de contagio, como la leche materna.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad