Dos días sin nuevos casos de Covid-19 en el estado
 
Hace (48) meses
 · 

Dos días sin nuevos casos de Covid-19 en el estado. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Por segundo día consecutivo, no se registraron nuevos positivos de Covid-19 en Hidalgo; sin embargo, ayer se contabilizaron cinco casos sospechosos más, con lo que suman 22 posibles infectados en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, los probables contagios están distribuidos en Pachuca (12), Tizayuca (4), Tepeji del Río (2), Apan (2), Tulancingo (uno), y Tula de Allende (uno).

El informe diario de la dependencia detalla que, del total de incidencias sospechosas, 12 corresponden a mujeres y 10 a hombres; en tanto, el rango de edad de los posibles infectados va de los 13 a los 71 años. Solo cuatro de ellos viajaron al extranjero.

En el contexto nacional, suman 475 personas contagiadas de la enfermedad y 6 decesos. En el país, mil 665 individuos han sido identificados como probables portadores.

En la conferencia de prensa del martes pasado, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que el pico más alto de contagios de coronavirus en México se registrará en junio de 2020; además, la pandemia podría alargarse hasta septiembre u octubre.
Por ello, el funcionario destacó que el país debe estar preparado para una contingencia larga. También pidió acatar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Larga Distancia.

López-Gatell Ramírez afirmó que México no ha llegado al punto en el que comience el “incremento acelerado” de casos.

A partir de hoy, el gobierno federal suspenderá actividades; no obstante, hospitales, Seguridad Pública y el servicio de limpia trabajarán de
manera habitual.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad