Dos días sin nuevos casos de Covid-19 en el estado
Dos días sin nuevos casos de Covid-19 en el estado. Foto: Juan Carlos Villegas

Dos días sin nuevos casos de Covid-19 en el estado

Por segundo día consecutivo, no se registraron nuevos positivos de Covid-19 en Hidalgo; sin embargo, ayer se contabilizaron cinco casos sospechosos más, con lo que suman 22 posibles infectados en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, los probables contagios están distribuidos en Pachuca (12), Tizayuca (4), Tepeji del Río (2), Apan (2), Tulancingo (uno), y Tula de Allende (uno).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El informe diario de la dependencia detalla que, del total de incidencias sospechosas, 12 corresponden a mujeres y 10 a hombres; en tanto, el rango de edad de los posibles infectados va de los 13 a los 71 años. Solo cuatro de ellos viajaron al extranjero.

En el contexto nacional, suman 475 personas contagiadas de la enfermedad y 6 decesos. En el país, mil 665 individuos han sido identificados como probables portadores.

En la conferencia de prensa del martes pasado, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que el pico más alto de contagios de coronavirus en México se registrará en junio de 2020; además, la pandemia podría alargarse hasta septiembre u octubre.
Por ello, el funcionario destacó que el país debe estar preparado para una contingencia larga. También pidió acatar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Larga Distancia.

López-Gatell Ramírez afirmó que México no ha llegado al punto en el que comience el “incremento acelerado” de casos.

A partir de hoy, el gobierno federal suspenderá actividades; no obstante, hospitales, Seguridad Pública y el servicio de limpia trabajarán de
manera habitual.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Descontarán impuestos a empresarios, anuncian

Te puede interesar:

Suma Hidalgo dos casos positivos más de Covid-19; 34 en total

Suma Hidalgo dos casos positivos más de Covid-19; 34 en total

Hidalgo sumó este domingo dos casos positivos más de Covid-19, con lo que tiene ya …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget