Donará EU 500 millones de vacunas a otros países
 
Hace (33) meses
 · 
vacunas
Compartir:

 

Estados Unidos va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para entregarlas a otros países, según informaron este miércoles el New York Times y el Washington Post.

Se espera que el presidente estadunidense, Joe Biden, haga el anuncio en la cumbre del G7 de esta semana, según el Washington Post.

La medida llega en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a la presión de hacer más ante la escasez mundial de inmunizaciones, después de que los países ricos compraran la mayor parte de los primeros suministros. El propio Estados Unidos ha va-cunado a más de la mitad de

su población, y la tasa de infección por Covid-19 ha caído en picada en el país.

Biden dio una pista sobre ese anuncio antes de embarcar en el Air Force One con destino a Reino Unido para reunirse con los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

Cuando se le preguntó si tenía una estrategia de vacunación para el mundo, dijo: “Tengo una y la anunciaré”.

El New York Times señaló que Biden aparecerá con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para hacer el anuncio.

El acuerdo prevé que Estados Unidos pague el precio de las dosis “sin ánimo de lucro” y que los primeros 200 millones se envíen este año y los 300 millones restantes en 2022.

En el punto culminante de este primer viaje, Biden tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, el próximo miércoles en Ginebra.

Pero antes, mantendrá un encuentro bilateral este jueves con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Los dos dirigentes tienen previsto acordar en su primera reunión una nueva “Carta del Atlántico”, siguiendo el modelo de la firmada por sus predecesores Roosevelt y Churchill, teniendo en cuenta la amenaza de ciberataques y el calentamiento global, dijo Downing Street.

Luego participará de viernes a domingo en la cumbre del G7 en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, donde el cambio climático y la pandemia de covid-19 serán algunas de las prioridades.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad