Donan diputados 125 mdp para comprar kits
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Tras reconocer que sin el esfuerzo del personal del sector salud, México sucumbiría ante la pandemia de Covid-19, la Cámara de Diputados entregó al rector de la UNAM, Enrique Graue, un donativo de más de 125 millones de pesos para la adquisición de kits de protección.

En un evento virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, afirmó que la entrega del donativo fue un acuerdo tomado por unanimidad por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Las y los diputados de todos los partidos del país que nos hemos unido en torno a la causa de contribuir a la lucha en contra del Covid-19 hemos decidido poner en manos de la Fundación UNAM un donativo institucional de 125 millones de pesos, que servirá para adquirir 400 mil equipos de protección para médicos residentes de todo el país”, expresó.

La diputada panista hizo un reconocimiento al personal médico que pone en riesgo su salud y la de sus familias para cumplir con su deber.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, informó que los 125 millones 600 mil pesos son resultado de un esfuerzo de austeridad y constituye el segundo recorte reportado por la Cámara de Diputados este año.

El primero, dijo, fue una devolución de 227 millones correspondiente a medidas de austeridad de 2019.

Delgado aseguró que, a partir de la iniciativa Dona un Kit, la UNAM podrá llevar instrumentos de protección a quienes están salvando vidas en medio de la pandemia, es decir, a médicos, residentes e internistas.

“Queremos que estos kits de la Universidad Nacional donados por la Cámara lleguen a todo el país, no solo a la Zona Metropolitana; también hay muchos casos en Baja California, en Sinaloa, en otros estados de la República que quisieran ver llegar la solidaridad de la UNAM y de la Cámara de Diputados”, pidió.

El rector Enrique Graue agradeció el donativo, que servirá para colaborar en el cuidado de quienes con su vida y capacidad luchan contra la pandemia.

Se trata, detalló, de médicos, enfermeras y residentes, pero también de quienes lavan la ropa, sanitizan los hospitales, cambian las camas, personal de intendencia e, incluso, quienes llevan los alimentos.

Graue reconoció la labor que realizan, ya que de lo contrario México sucumbiría ante la pandemia.

“Debemos tener claro que, sin su indeclinable voluntad, México sucumbiría ante esta pandemia y nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían. Son un ejército civil de héroes anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, sostuvo.

 

Luchan vs virus

La coordinadora perredista, Verónica Juárez, celebró que el donativo sea destinado a la Fundación UNAM, ya que eso garantizará que los insumos lleguen a quienes más lo necesitan y los recursos se ejerzan con certeza.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, celebró que el donativo sea un acuerdo que sumó a todos los partidos políticos y se destine al corazón del “ejército más importante en este momento”.

A partir de la iniciativa Dona un Kit, la UNAM podrá llevar instrumentos de protección a quienes están salvando vidas en medio de la pandemia.

 

Martha Alicia Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad