fbpx
HidalgoNoticias

Donan alimentos a la población vulnerable


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca (SSP), Miguel Ángel Sánchez Lugo, informó que ayer, junto con voluntarios que pertenecen a la empresa Gasolineras BP, donaron alimentos a personas de escasos recursos en El Carmen, ante la pandemia de Covid-19, que se espera esta semana tenga el pico más alto de contagios.

Refirió que cien ciudadanos fueron beneficiados con la entrega de comida, que fue recaudada en un centro de acopio sobre una estación de carga de combustible ubicada cerca del balneario Flamingos, a un costado de la autopista México-Pachuca.

El Carmen es considerada por la Secretaría de Desarrollo Social municipal (Sedesol) como la localidad con mayor rezago y pobreza de Tizayuca, dado su crecimiento desmedido con asentamientos irregulares y su colindancia con Estado de México (Edomex).

El mando explicó que continuarán con esta donación en todo el municipio y, además, la corporación asignará dos patrullas fijas para el traslado de los insumos hacia las localidades de mayor marginación que se encuentran principalmente en Edomex.

Asimismo, indicó que esperan la suma de más empresas y voluntarios a la iniciativa para apoyar a las personas en situación vulnerable de la demarcación y que actualmente carecen de empleo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button