Donan 600 caretas vs el coronavirus a nosocomio
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Ayer por la mañana, la asociación Hidalguenses por el Desarrollo donó 600 caretas al Hospital General de Pachuca, a fin de que el personal médico que labora en el área de pacientes con Covid-19 cuente con condiciones de protección adicionales.

El director del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana, reconoció que los aditamentos permitirán reforzar la seguridad de los galenos que atienden a infectados con SARS-CoV-2, quienes, además, portan gogles, guantes y mascarillas modelo N95.

“El capital humano tiene que estar bien resguardado para poder brindar la atención correcta a los pacientes; además, con su uso se le quita el temor a la gente porque los médicos pueden atender a los pacientes con Covid-19.

Entonces, agradecemos a la asociación por esta donación”, aseveró el médico.

El directivo detalló que las caretas no serán distribuidas únicamente entre los empleados de esa área, sino que también las entregarán a los de otras que requieren protección adicional, como Urgencias, Medicina Interna y Terapia Intensiva.

Los aditamentos, agregó Tenorio Pastrana, tienen “buen tiempo de vida útil”, ya que pueden desinfectarse con hipoclorito de sodio al 5 por ciento y ser reutilizadas.

El Hospital General de Pachuca tiene una plantilla de mil 400 trabajadores. Actualmente, 10 por ciento de ellos se encuentra en su domicilio por su edad o por tener alguna comorbilidad que los hace más vulnerable al Covid-19; sin embargo, el resto continúa con sus labores en el nosocomio capitalino.

PERSONAL BENEFICIADO

La fundación Hidalguenses por el Desarrollo, presidida por Guillermo Márquez Ramírez, donó 600 caretas para trabajadores del Hospital General de Pachuca

El director del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana, explicó que serán distribuidas entre el personal que atiende a pacientes con Covid-19 y empleados de otras áreas, como Urgencias, Terapia Intensiva y Medicina Interna

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad