Donan 600 caretas vs el coronavirus a nosocomio

Ayer por la mañana, la asociación Hidalguenses por el Desarrollo donó 600 caretas al Hospital General de Pachuca, a fin de que el personal médico que labora en el área de pacientes con Covid-19 cuente con condiciones de protección adicionales.

El director del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana, reconoció que los aditamentos permitirán reforzar la seguridad de los galenos que atienden a infectados con SARS-CoV-2, quienes, además, portan gogles, guantes y mascarillas modelo N95.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El capital humano tiene que estar bien resguardado para poder brindar la atención correcta a los pacientes; además, con su uso se le quita el temor a la gente porque los médicos pueden atender a los pacientes con Covid-19.

Entonces, agradecemos a la asociación por esta donación”, aseveró el médico.

El directivo detalló que las caretas no serán distribuidas únicamente entre los empleados de esa área, sino que también las entregarán a los de otras que requieren protección adicional, como Urgencias, Medicina Interna y Terapia Intensiva.

Los aditamentos, agregó Tenorio Pastrana, tienen “buen tiempo de vida útil”, ya que pueden desinfectarse con hipoclorito de sodio al 5 por ciento y ser reutilizadas.

El Hospital General de Pachuca tiene una plantilla de mil 400 trabajadores. Actualmente, 10 por ciento de ellos se encuentra en su domicilio por su edad o por tener alguna comorbilidad que los hace más vulnerable al Covid-19; sin embargo, el resto continúa con sus labores en el nosocomio capitalino.

PERSONAL BENEFICIADO

La fundación Hidalguenses por el Desarrollo, presidida por Guillermo Márquez Ramírez, donó 600 caretas para trabajadores del Hospital General de Pachuca

El director del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana, explicó que serán distribuidas entre el personal que atiende a pacientes con Covid-19 y empleados de otras áreas, como Urgencias, Terapia Intensiva y Medicina Interna

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

De humor frente al virus

Carlos Ballarta se recupera en solitario de coronavirus, pero ha mantenido la comunicación con sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget